En el baloncesto el tapón o el bloqueo es un movimiento a una acción de juego en la cual el jugador defensivo puede realizar para ocasionar que el balón no entre a la canasta
Esto debe hacerse sin tocar al jugador ofensivo por ninguna razón el jugador defensivo debe ser tocado, Ya que cuando por alguna razón al jugador defensivo Se le ocurra tocar la mano del jugador ofensivo Se le considerará como una falta personal.
En la regla del baloncesto se indica que el bloqueo nada más puede ocurrir cuando el balón llegue a su punto más alto ya que si el balón es bloqueado en la mitad de su recorrido este se le considera ilegal.
En el bloqueo en baloncesto, esta ley llegó gracias a que a la llegada de jugadores mas altos, estos conseguían bloquear la pelota de forma mas sencilla y era un punto de ventaja para los menos altos. En caso de que se le haga el bloqueo cuando no esté en su punto más alto, se le otorga la canasta así la pelota no haya entrado
Posición básica del jugador
- En el bloqueo en baloncesto el jugador de vestir distintas posiciones básicas. Es así como el jugador que va a bloquear tiene que tener en cuenta las siguientes posiciones. (Ver articulo: Tipos de defensa en baloncesto).
- Buscar una posición correcta para efectuar el bloqueo.
- No echarse encima al jugador defensor para que así no incurra una falta de ataque. No corregir la posición una vez colocado, es decir el jugador no tiene paso atrás cuando ya decida la posición que adquirirá.
- El jugador bloqueador no puede perder de vista al hombre balón ni a los demás jugadores que estén en defensa.
Comentarios
Publicar un comentario